KARMELE ITURBE foto pequeñaEuskaraz irakurri

Bienvenidos a mi austero rincón digital. Aquí encontraréis información relativa a mi trabajo, actividades que organizo sola o en coordinación con otros psicoterapeutas, terapeutas corporales y psicomotricistas. Además, hablo de aquello que me llama la atención en la red o fuera de ella y que deseo compartir con vosotros. Inevitablemente, todo acaba estando relacionado de una manera u otra con la mirada sistémica y gestáltica que se encuentra profundamente enraizada en la base de todo mi trabajo, tanto individual como grupal.

En el pasado, he trabajado en Buenos Aires en el ámbito clínico hospitalario en terapia familiar y de pareja, atendiendo a personas con enfermedad mental severa y otras patologías. También en Argentina trabajé en la atención psicológica a enfermos orgánicos, sobretodo amputados, como miembro de un equipo psicoanalítico. En Guipúzcoa, he trabajado en un centro educativo terapéutico con adolescentes. Desde el año 2002, atiendo a adolescentes y adultos de ambos sexos en mi consulta en Zumarraga, en euskera y en castellano. En el caso de los niños, mi trabajo se dirige a la unidad familiar. Además, coordino desde hace años distintos talleres grupales (talleres de consciencia corporal, grupo de embarazadas, Círculo de Mujeres,…). Constantemente estoy ampliando mi formación lo que me permite crecer  y evolucionar como persona y terapeuta. Mi manera de trabajar es el resultado de mi propio proceso personal.

Creo en la psicoterapia como vía para llevar a cabo una revolución interna que nos permite vivir en el presente, conscientes de nuestros deseos y posibilidades. Como terapeuta trato de devolver al consultante un panorama más amplio del problema presentado, señalando esa otra parte que completa la realidad. En el proceso terapéutico la persona va ampliando su conciencia, percatándose de aspectos suyos y de la situación que antes permanecían a la sombra. Así encuentra nuevos recursos, pudiendo hacer un mayor ajuste creativo en las circunstancias reales de la vida, tomando conciencia e integrando emociones reprimidas; completándose, en definitiva, en la totalidad de lo que es.

Mis herramientas de trabajo son el consultante y yo misma; el canal, el vínculo terapéutico; y el soporte, el enfoque humanista. Priorizo la experiencia frente a la explicación y la responsabilidad frente a la justificación. Sin etiquetas ni moralismos, desde un compromiso real con la persona que consulta.

Ponte en contacto sin compromiso.

Anuncios