Monthlies

El miércoles 28 de mayo a las 17.30 voy a participar en la presentación de un documental para educar a adolescentes sobre el ciclo menstrual en la Casa de Cultura de Zumárraga. El acto está dirigido a público adulto que quiera conocer éste y otros recursos para poder acompañar a niños, niñas y adolescentes de ambos sexos en su desarrollo sexual y en su iniciación a la vida adulta. 

Podéis leer la nota de prensa completa a continuación.

 

 Estreno de “Monthlies, tu primera luna”, un documental para educar a l@s adolescentes sobre el ciclo menstrual

Coincidiendo con el Día Mundial de la Higiene Menstrual la première se realizará en la Casa de Cultura de Zumarraga el miércoles 28 de mayo a las 17:30. La sesión, dirigida a público adulto, contará con la intervención de la psicoterapeuta Karmele Iturbe.

Monthlies, tu primera luna” es la segunda parte del laureado documental “La luna en ti” de la directora eslovaca Diana Fabiánová. Esta versión de 28 minutos está diseñada especialmente para el público joven. Los protagonistas son niñas de 11-16 años que nos hablan de cómo se enfrentan a una nueva etapa de su vida. Sus historias se entrelazan con las declaraciones de expertos, con la historia de productos menstruales y explora varias supersticiones relacionadas con la menstruación en el mundo. Además, este documental educativo emplea un tono lúdico y cautivante e intercala divertidas animaciones e imágenes coloristas.

“Monthlies, tu primera luna” trata de aportar importante información sobre este tabú y humanizar el ciclo menstrual de una manera íntima y cautivante. Además del aspecto educativo primario, la película, con reflexiones personales e información, ofrece a la audiencia de ambos sexos una experiencia emocional y una visita privada al mundo íntimo, que a menudo es rechazado.

El equipo de Monthlies ha ofrecido la posibilidad de obtener una licencia gratuita para estrenar el documental en todo el mundo sólo a lo largo del 28 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Higiene Menstrual. En Urretxu y Zumarraga, a iniciativa de diversas madres y profesionales, la proyección pública se organizará con el apoyo de la Casa de Cultura de Zumarraga y contará con la presentación de Mònica Leiva, periodista y bloguera (Café Afrodita / El Divánde Ibn Battuta), y la intervención de Karmele Iturbe, psicóloga y psicoterapeuta.

Monthlies ha sido financiada con donativos a través de una campaña de crowfunding mundial. En el acto de Zumarraga se recogerán aportaciones voluntarias para sufragar la traducción al euskera del documental y su distribución en las escuelas de la comarca a partir del próximo año. Hasta el momento, el documental educativo está disponible en inglés, francés, eslovaco, alemán, hindú y castellano.

El acto será en castellano y está dirigido a público adulto (madres, padres, educador@s,…).

Para más información:

Tráiler oficial: http://youtu.be/uKCVfvetEaY

Página web oficial: http://www.monthliesmovie.com/v1/es/

Vídeo de la directora Diana Fabiánová sobre Monthlies: http://youtu.be/jH1sh7aU-mk

Contacto organización: monica@monicaleiva.net — info@karmeleiturbe.com —  943 72 51 57

Anuncios